Loading...

¡SILENCIO, SE RUEDA!

Tan maravilloso escenario natural como es el paseo marítimo y las villas de Benicassim, no podía pasar desapercibido al mundo del cine. En 1954, fue el director Luis García Berlanga quien descubrió al gran público la maravillosa playa de Benicassim en “Novio a la vista”. Protagonizada por Jossete Arno y Jorge Vico, esta comedia de amor, no desaprovechó ni un minuto para hacerse eco de las costumbres de la época.

Dos años después, en 1956, Pedro Lazaga eligió el balcón de los dioses, para que el protagonista de “La vida es maravillosa” descubriera por primera vez el mar. La película fue protagonizada por German Cobo y Elena Espejo.

En 1999, la playa de Voramar y sus villas, fueron escenario del rodaje de la película “Segunda piel” del director Gerardo Vera y protagonizada por Javier Bardem, Jordi Mollá y Ariadna Gil.

También en la década de los 90, Villa Victoria cobró protagonismo cinematográfico convirtiéndose en el escenario del rodaje de la serie sobre la vida de Vicente Blasco Ibáñez  para Televisión Española. Una pieza también dirigida por el propio Berlanga.

Las villas han sido escenario de otros rodajes como la webserie “Las villas” del joven y novel director, Pablo Granell. Esta ficción de corta duración y grabada en 2013, recreó las villas en su época más floreciente.

En 2016, Villa Elisa y la playa de Voramar fueron el escenario de un nuevo encuentro con el cine. En este caso, el director Miguel Bardem, eligió este enclave para grabar la tvmovie “22 Ángeles” protagonizada por Maria Castro, Pedro Casablanca y Octavio Pujades.

El cine y el glamuroso paseo Pilar Coloma siguen pues un idilio solo comparable a uno de los romances que a tantos espectadores han hecho deleitarse frente a la gran pantalla.

> Volver a historia <

Compartir