Loading...

Ciclo de cine: Historias de la Belle Époque

Una selección de títulos que son un reflejo de la época, sus gentes, su modo de vivir y de comportarse. Además, coincidiendo con la celebración del Año Berlanga, “Novio a la Vista” (Benicàssim, 1953) será la película encargada de inaugurar el ciclo. Posteriormente, se proyectarán otros títulos donde se incluye una noche dedicada a los niños con la cinta “Un monstruo en París” o la comedia francesa “La alta sociedad”, protagonizada por Juliette Binoche y ganadora de 3 premios en el Festival de Cannes (2016).

Lunes, 30 de agosto de 2021
22:00 h | Ciclo de cine Belle Époque: Novio a la vista.
Lugar: Playa Voramar. / Duración: 82 min. / Año: 1954. / País: España. / Dirección: Luis García Berlanga.
A principios del siglo XX, el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles pretendientes para las chicas casaderas. Por ello, la madre de Loli lleva a su hija a una playa de moda, Lindamar, con el propósito de que la chica encuentre un novio conveniente; concretamente un prometedor ingeniero al que conocen porque siempre ha veraneado en este lugar.

Martes, 31 de agosto de 2021
22:00 h | Ciclo de cine Belle Époque: La guerra de las corrientes.
Lugar: Playa Voramar. / Duración: 103 min. / Año: 2017. / País: EEUU. / Dirección: Alfonso Gomez-Rejon.
A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison y George Westinghouse, compiten para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la 'guerra de las corrientes', una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

Miércoles, 1 de septiembre de 2021
22:00 h | Ciclo de cine Belle Époque: Un monstruo en París.
Lugar: Playa Voramar. / Duración: 82 min. / Año: 2011. / País: Francia. / Dirección: Bibo Bergeron.
Hacia 1910, en París, una extraña criatura tiene aterrorizada a la población. Emilio y Raúl, dos hombres que no tienen nada en común y no muy predispuestos a la aventura, emprenden la caza del monstruo. Gracias a esta misión lograrán encontrarse a sí mismos, descubrir el amor y romper con toda clase de prejuicios, lo que les lleva a albergar dudas sobre la verdadera naturaleza de ese extraño ser.

Jueves, 2 de septiembre de 2021
22:00 h | Ciclo de cine Belle Époque: Cartas a Roxane.
Lugar: Playa Voramar. / Duración: 112 min. / Año: 2018. / País: Francia. / Dirección: Alexis Michalik.
Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Viernes, 3 de septiembre de 2021
22:00 h | Ciclo de cine Belle Époque: Downton Abbey (La película)
Lugar: Playa Voramar. / Duración: 115 min. / Año: 2019. / País: Reino Unido. / Dirección: Michael Engler.
Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton... Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'.

> Volver a actividades <

Compartir